Torrent: «La única alternativa válida en democracia es la absolución»

Torrent, Torra y Colau han llevado a cabo una ofrenda conjunta ante el monumento al expresidente catalán Lluís Companys

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha participado, junto al presidente de la Generalita, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una ofrenda nte el monumento al expresidente catalán Lluís Companys. En este acto, Torrent ha afirmado que «la única alternativa válida en democracia es la absolución», en referencia a los políticos independentistas presos.

«Las democracias que valen la pena son las que recuerdan a quienes lucharon por los derechos civiles, por los derechos políticos, individuales y colectivos, antes que nosotros», ha expresado Torrent. «Hoy, que tenemos la presidenta del Parlament Carme Forcadell en la prisión, que tenemos presos políticos y exiliados, tenemos que aprender también de esta lucha por los derechos fundamentales».

Después, el presidente del Parlament ha acudido a una entrevista en la cadena SER-Cataluña ha defendido que haber puesto las instituciones «al servicio de la democracia, no del independentismo, igual que hizo Forcadell».

Además, ha insistido que en el Parlament se debe poder hablar de todo, y ha dicho que se repetirán las resoluciones como la reprobación del Rey en la cámara catalana del pasado jueves hasta que no haya «una solución democrática al conflicto político».