Detenido el secuestrador de los niños del pozo de Torrelaguna
Imagen de los niños secuestrados en Torrelaguna - EFE

Detenido el secuestrador de los niños del pozo de Torrelaguna

El agresor, apresado en Ciudad Real, secuestró a dos menores, de 8 y 10 años, y los dejó en un agujero de 15 metros de profundidad en Algete

MADRID Actualizado:

La Guardia Civil detuvo ayer al presunto agresor y autor del secuestro de dos menores rumanos residentes en Torrelaguna, de 8 y 10 años de edad, que fueron encontrados dos dias después en un pozo de 15 metros de profundidad de Algete. La operación se ha realizado en una barriada gitana de Ciudad Real, a la que había acudido el presunto secuestrador, de unos 50 años y perteneciente a la misma etnia, para refugiarse en casa de unos familiares.

Los niños, desaparecidos el 13 de junio, fueron encontrados vivos, pero con leves magulladuras y algunos cortes en este pozo situado a 27 kilómetros de distancia, en la urbanización Velderrey (entre Algete y la localidad de Fuente el Saz del Jarama). El agujero tenía metro y medio de diámetro y con algo de agua, aunque no llegaba a cubrir los cuerpos de los pequeños.

El pozo tenía metro y medio de diámetro y con algo de agua, que no llegaba a cubrir sus cuerpos

Dos días después, el 15 de junio, un transeunte llamó a los servicios de emergencia comunicando que había encontrado a los dos menores.

A partir de este momento, se inició la oportuna investigación, que culminó ayer por la con la detención en Ciudad Real del presunto autor del secuestro, que, aunque no hacía una vida normal, había bajado la guardia pensando que nadie le seguía.

«¡Llevamos una semana aquí!»

«¡Uf! ¡Menos mal! ¡Llevamos una semana aquí!». Éstas fueron las espontáneas palabras de Florin, el mayor de los dos hermanos rumanos, tan cansado del calvario que habían tenido que sufrir, que aquellos casi dos días se le habían hecho interminables. « ¡Un hombre malo nos raptó y nos metió en el pozo!», añadió el niño de 10 años nada más ser rescatado.

La investigación, que continúa abierta, se encuentra bajo secreto de sumario.