confirma su giro radical

ERC se burla en el Congreso de «monigotes como el toro con los cuernos»

El portavoz de ERC critica en el Pleno una iniciativa del PP para impulsar y desarrollar la marca España en el extranjero: «Eso acaba como el brazo incorrupto de Santa Teresa»

madrid Actualizado:

El portavoz de ERC, Alfred Bosch, ha criticado con dureza esta tarde en el Pleno del Congreso de una iniciativa del PP para impulsar y desarrollar la marca España. "Eso acaba en monigotes y garabatos, monigotes como el toro con los cueros o el brazo incorrupto de Santa Teresa", ha dicho.

La burla de Bosch ha merecido una sonrisa despectiva de muchos diputados presentes en el hemiciclo. El portavoz del PP en ese momento, Carlos Floriano, le ha escuchado con gesto de paciencia. Lo cierto es que el portavoz de ERC, molesto con el mundo entero, y en concreto con el PP desde que le vetó para la Comisión de Secretos Oficiales, se ha despachado a gusto contra la propuesta del PP.

El portavoz de ERC se mofa del intento de promocionar España en el exterior

Bosch se ha mofado del intento de promocionar España en el exterior, y ha pedido al PP que se deje "de bromas" y se dedique a combatir la crisis económica. La iniciativa del PP no ha gustado a ningún grupo nacionalista, pero sí ha logrado el apoyo de UPyD y UPN.

El debate ha vuelto a dejar claro el giro radical que ha dado ERC desde que relevó a su anterior portavoz, Joan Ridao. Bosch ha optado por exigir la independencia de Cataluña prácticamente cada vez que toma la palabra, y no pierde ocasión de ironizar sobre todo lo que tenga que ver con la Nación española.