Hazte premium Hazte premium

Todos los colegios e institutos de Teruel suspenden las clases por la nieve

Los colegios e institutos de Teruel han suspendido hoy sus clases ante los problemas ocasionados por la acumulación de nieve en la calles y carreteras de acceso a la ciudad, han informado fuentes del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

La nieve comenzó a caer ayer al mediodía y se ha intensificado por la noche, acumulando hasta dieciocho centímetros, según ha señalado el centro aragonés de la Agencia Estatal de Meteorología, quien predice más nevadas a lo largo de todo el día.

Los centros escolares permanecerán cerrados hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, que afectan a numerosos tramos de carreteras de la provincia, algunas de cuales han sido cortadas al tráfico por la presencia de hielo y nieve, como las que llevan a los pueblos de Cedrillas y Valdelinares.

La Dirección General de Tráfico ha recomendado extremar las precauciones y utilizar cadenas si se circula por la provincia de Teruel en los términos municipales de Alfambra, Calaceite, Cañizar del Olivar, Cantavieja, Cedrillas, Fuentes Calientes, Gargallo, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de Rubielos, Orrios, Perales del Alfambra y Puebla de Valverde.

En estas localidades, los directores de los distintos colegios e institutos decidirán si abren los centros, dependiendo de la dificultad que tengan los alumnos para acceder a los mismos, han señalado las citadas fuentes de la consejería de Educación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación