El titular de Exteriores llama «desleal» a Rajoy por criticar el viaje a Gibraltar
Miguel Ángel Moratinos sostuvo ayer que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido «desleal» por las críticas que hizo de su viaje a Gibraltar y defendió que en las cuestiones de Estado el resto de partidos tienen que «apoyar» al Gobierno, como hizo el ... PSOE cuando José María Aznar «propuso la cosoberanía» del Peñón. En declaraciones al programa «A vivir» de la Cadena Ser, el jefe de la diplomacia española argumentó que el PSOE apoyó el esfuerzo que hacía el Gobierno del PP aún «sin conocer los detalles, porque fue una negociación secreta, que no se conoció hasta que fracasó».
Moratinos subrayó que mientras el PP propuso la cosoberanía, el actual Gobierno socialista no ha «cedido ni un milímetro en materia de soberanía», pero sí «ha avanzado muchos kilómetros en diálogo y cooperación», lo que va a «permitir ser mucho más rápido y avanzar rápidamente en la negociación definitiva», informa Ep.
Tras revelar que los portavoces parlamentarios a los que se informó de la visita no expresaron «ningún tipo de rechazo», volvió a echar mano de la socorrida instantánea de las Azores cuando se le interrogó sobre su fotografía con Peter Caruana y su homólogo británico, David Miliband, con el Peñón de fondo. El titular de Exteriores argumentó que fue la foto del «diálogo y cooperación entre las tres partes. Yo considero que hay otras fotos de mucha más vergüenza», sentenció.
En definitiva, comentó que las críticas del PP respondían a que «tenía otros intereses y estaba preocupado por otros asuntos» y por ello quiso hacer de esta cuestión «mucho ruido y pocas nueces».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete