Timermans, Nasarre y Andreu forman el equipo de comunicación de Rajoy

G. L. A.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

MADRID. El Consejo de Ministros aprobó también ayer el desarrollo de la estructura de apoyo a la nueva Secretaría de Estado de Comunicación, con lo que se completa la nueva estructura del Ministerio de la Presidencia que dirige el vicepresidente primero, Mariano Rajoy.

La Secretaría de Estado de Comunicación, que asume las competencias que anteriormente correspondían a los órganos de apoyo al Portavoz del Gobierno, estará dirigida por Alfredo Timermans, hasta ahora subdirector del Gabinete de Presidencia del Gobierno y persona muy cercana a José María Aznar, cuyo nombramiento fue aprobado ayer en el marco de esta reestructuración.

La Secretaría de Estado contará con dos Direcciones Generales, una para el área de Nacional y otra de Internacional. Al frente de la primera estará el periodista Alfonso Nasarre, que trabaja en La Moncloa como asesor de comunicación desde 1997 y que ahora era director del Departamento de Seguimiento Informativo. El área Internacional estará dirigida por Jesús Andreu Ardura, licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, que ha trabajado en distintas etapas y con diversas responsabilidades en el área del Portavoz del Gobierno y que desde 1997 era consejero de Prensa de la Embajada en Lisboa.

Con estos nombramientos, Rajoy cierra su equipo para afrontar la responsabilidad de portavoz del Gobierno. Al mismo tiempo, deja su puesto Jesús Serrada, hasta ahora director de la Oficina General de Información, que desaparece.

También se ha nombrado secretario general técnico del Ministerio a Eugenio López Álvarez, que ocupaba este puesto en el Ministerio del Interior.