El terrorista Atta se reunió con un espía de Irak en Praga

PRAGA. Agencias
Actualizado:

Muhammad Atta, uno de los terroristas que el 11 de septiembre secuestró uno de los aviones que se estrelló contra las Torres Gemelas de Nueva York, contactó al menos con un agente del servicio secreto iraquí durante una visita que hizo en junio pasado a Praga, informa hoy el diario checo "Hospodarske Noviny".

El periódico cita como fuentes a un alto cargo de los serviciossecretos checos y a un representante del Gobierno, quienes señalaronque Atta habló con un agente del servicio de espionaje iraquí en elaeropuerto de Praga o en sus alrededores. Sobre esa posible entrevista se especulaba ya antes en algunos países europeos, aunque Irak lo desmintió.

Muhammed Atta viajó a Praga desde Alemania, donde estudiaba en laUniversidad Técnica de Hamburgo y, según el diario, estuvo menos deun día en la capital checa a comienzos de junio y después tomó unavión de las Aerolíneas Checas hacia Nueva Jersey (EEUU).

Según el diario, estas declaraciones son el indicio más fuerte deuna relación entre el régimen de Bagdad y los atentados terroristasdel 11 de septiembre en Estados Unidos, por lo que no descarta quela operación de castigo que prepara Washington conlleve un ataquecontra Irak.

El rotativo dice que días antes del 11 de septiembre dos altoscargos diplomáticos iraquíes abandonaron la República Checa y no esdifícil comprobar una relación entre sus actividades y las de Atta yel grupo terrorista de Al Qaeda dirigido por el saudí Osama BinLaden.