Un terremoto, de magnitud 4, alarma a la población de Extremadura

Actualizado:

EFE

MÉRIDA. El terremoto de magnitud 4 ocurrido a las cinco y media de la tarde de ayer en Extremadura, con epicentro en la localidad pacense de Feria, no ha producido ningún daño personal ni material, según informó el Centro de Emergencias. Este centro recibió numerosas llamadas tras el seísmo en las que se informaba de que se habían sentido temblores de tierra en diferentes municipios de Badajoz y Cáceres. Las mismas fuentes precisaron que no se tiene constancia de que se hayan producido daños personales ni tampoco materiales.

Sin embargo, parece que se dispararon las alarmas entre los ciudadanos. Los municipios desde donde se recibieron más llamadas son Medina de las Torres, Puebla de la Calzada, Montijo, Mérida, Zafra, La Parra, Abertura, Olivenza, Los Santos de Maimona, Almendralejo, Villalba de los Barros, Almendral, Valverde de Leganés, Badajoz, Burguillos del Cerro y Jerez de los Caballeros. También se recibieron llamadas reléfonicas desde Torremejía, Sierra de Fuente, Valle de Matamoros, Fuente del Maestre, Calamonte, Salvaleón, Torre de Miguel Sesmero, Don Benito, La Garrovilla, Villafranca de los Barros, Hinojos del Valle, Castuera y Fregenal de la Sierra.

El seísmo se sintió en toda Extremadura y la zona epicentral se situó en 38,52 grados norte y 6,52 grados oeste, entre los municipios de Zafra y Almendralejo, según precisó el Instituto Geográfico Nacional.