Imagen de las plantas que han sido incautadas por las autoridades
Imagen de las plantas que han sido incautadas por las autoridades - P. N.

Un teniente alcalde del PP está siendo investigado por su relación con una plantación de marihuana

M. P. M., que forma parte de el Ayuntamiento de El Valle, está acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación en el suministro eléctrico

Actualizado:

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Valle, gobernado por el Partido Popular, ha sido acusado de un delito contra la salud pública y otro de defraudación en el suministro eléctrico por estar relacionado con la incautación de 265 plantas de marihuana, según informa el diario Ideal. El político, identificado como M. P. M., es además edil de Personal, Juventud, Deportes y Voluntariado en dicho consistorio.

Las investigaciones comenzaron hace dos meses y medio cuando hubo conocimiento por parte de las autoridades de que había una vivienda que estaba siendo utilizada para el cultivo de marihuana. Concretamente, los agentes de la brigada de Estupefacientes de Motril centraron sus indagaciones en una casa del municipio de Padul. Fue entonces cuando comenzaron las vigilancias.

En la vivienda de Padul hallaron dos habitaciones adaptadas para el cultivo de la marihuana que poseían zonas aclimatadas y cerradas herméticamente donde tenían pinchada la luz. En este lugar se produjo la incautación de las plantas además de herramientas y material destinadas a esta plantación de interior. También contaba con un sistema de ventilación y extracción de aire, además de otro destinado al riego para acelerar su crecimiento. Con todo, el piso donde se cultivaba la 'maría' no es de la propiedad del teniente de alcalde ni tampoco residía en su interior, según publica el citado diario.

En esta operación se ha descubierto que los dos investigados, el edil un conocido suyo, habían conectado presuntamente el piso con el alumbrado público para que no pasara por el contador y, por ello, también se le imputan cargos de defraudación en el suministro eléctrico. La causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital granadina.