TVE suspende «Tiempo al tiempo» por sus contenidos sensacionalistas

CARMEN ANIORTE/SARA CAMPELO
Actualizado:

MADRID. Con una contundente nota de prensa remitida ayer por Televisión Española, el director general del Ente, José Antonio Sánchez, hizo pública la decisión de suprimir desde hoy «Tiempo al tiempo», el programa de entrevistas que conducía Concha Velasco en el «prime time » de la Primera. Incómoda ante las tornas que estaba tomando el programa, la artista ya había manifestado su malestar con ciertos contenidos y muchos de los invitados, de corte sensacionalista y cercanos al escándalo.

Según el comunicado oficial, la dirección general ha tomado esta decisión al considerar que su formato «no es el adecuado para una televisión pública, tras analizar el cambio que el espacio ha registrado en las últimas semanas y que había variado sustancialmente del planteamiento inicial con el que se estrenó».

Los cambios de Producciones 52

Así de animosas están las relaciones de Televisión Española con la productora de Ángel Moreno, a la que la cadena hace responsable de la elección de los contenidos, guiones y colaboradores del programa. Según la emisora, Producciones 52 «introdujo cambios respecto al formato acordado que la televisión pública no comparte». Ciertamente, la empresa del ex marido de Nieves Herrero y padre de «Tómbola», «Noche y día» y «Hoy es tu día» entre otros formatos, arrancó en septiembre de 2001 un espacio de amables entrevistas (Uri Geller, Íñigo, Romina Power) y nostálgicas imágenes de archivo. Con el comienzo de la temporada, la casquería catódica se adueñó del programa que, con una incómoda Concha Velasco al frente, vio pasar por su rentable plató a Carmina Ordóñez, Marujita Díaz, Antonio David Flores y las dinastías más «couché»: los Janeiro y los Rivera. Mientras, los índices de audiencia subían: en su última entrega, «Tiempo al tiempo», rozó los 2,5 millones de espectadores. Por su parte, Producciones 52 ha decidido no hacer declaraciones al respecto.

La ausencia de «Tiempo al tiempo», paliada esta noche con la emisión de «Nuremberg», una TV-movie protagonizada por Alec Baldwin, será cubierta en las próximas semanas por los partidos de la Liga de Campeones que por calendario se disputen los martes y por varios títulos de los últimos «Estudios-1» grabados.