El PSC suspende de militancia a los presuntos cerebros del «caso Pretoria»
Un furgón de la Guardia Civil traslada a algunos de los detenidos de la operación "Pretoria" / EFE
El PSC ha confirmado hoy la "suspensión preventiva" de militancia del alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, el concejal Manuel Dobarco y el director de servicios Pasqual Vela, que han trasladado al PSC su voluntad de renunciar a sus cargos al ser imputados ... en el caso Pretoria.
Noticias relacionadas
En rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la ejecutiva del PSC, convocada de urgencia a raíz de la trama de corrupción urbanística destapada en Cataluña por la Audiencia Nacional, el viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que esta medida ha sido tomada a petición del presidente catalán y primer secretario del PSC, José Montilla. Iceta ha informado de que Muñoz, Dobarco y Vela han sido suspendidos de forma preventiva de militancia hasta que se dicte sentencia y se ha dado trasladado de este acuerdo a la Comisión de Garantías del PSC para abrir los correspondientes expedientes.
Muñoz y Dobarco renuncian a sus cargos
El alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, y el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, renunciaron hoy a todos sus cargos en el consistorio y en el partido socialista. Ambos permanecen en prisión incondicional tras declarar el viernes ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el 'caso Pretoria'.
Sus abogados, Fermín Morales y Josep Riba, respectivamente, lo anunciaron este mediodía después de hablar con sus defendidos, y también anunciaron que esta misma mañana presentaron un recurso ante el juez Garzón contra la orden de prisión incondicional. A través de su letrado, Muñoz quiso dirigirse a los ciudadanos de Santa Coloma y a sus compañeros socialistas, y defendió su inocencia tras asegurar que siempre ha trabajado al servicio de la ciudadanía y con absoluta honestidad.
Ver comentarios