Los suboficiales obtendrán un título de Formación Profesional

Actualizado:

ABC

MADRID. El Gobierno quiere mejorar la imagen y proyección de los estudios de Formación Profesional y, al tiempo, fomentar el desarrollo profesional de los militares con una formación complementaria que les permita una salida más fácil a la vida civil si abandonan las Fuerzas Armadas.

Con ese objetivo, los ministros de Educación, Ángel Gabilondo, y de Defensa, Carme Chacón, firmaron ayer en la Academia de Logística que el Ejército de Tierra tiene en Calatayud un convenio que facilitará «las acciones necesarias para la obtención de títulos de Formación Profesional requeridos para la incorporación a las escalas de suboficiales y orientar la formación permanente de tropa y marinería para que puedan adquirir, actualizar o ampliar sus conocimientos en beneficio de su desarrollo profesional y personal».

Según Defensa, a partir de ahora, los títulos que obtengan los suboficiales serán los de FP. Algunas de las familias profesionales en las que ya se han iniciado trabajos conjuntos para desarrollar ese convenio son Electrónica, Edificación y Obra Civil, Marítimo- Pesquera, Seguridad y Medio Ambiente o Administración y Gestión.

Representantes de ambos ministerios analizan las titulaciones de FP más relacionadas con la carrera militar para preparar los nuevos estudios.