Soria exige a López Aguilar una disculpa tras el archivo del «caso salmón»
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha exigido hoy, tras el archivo del «caso salmón» en el que estaba imputado, que el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, se disculpe por su utilización «deleznable» de este asunto ... del que «ha hecho su bandera en Canarias». Según recuerda Soria, López Aguilar «dijo que estaba condenado por adelantado» y «todos los fines de semana desde final de agosto se los pasó hablando del "condenado Soria"», en una actitud «propia de los totalitaristas». En todo caso, asegura que no sabe vivir con rencor y que está «dispuesto a perdonarle si reconoce que se ha equivocado». «Si no, demostrará que es un candidato indigno».
José Manuel Soria señala que, cuando López Aguilar -que esta noche abre la campaña para las europeas- era candidato al gobierno canario, se dijo: «Le gano por esta vía o no le gano». «Han investigado hasta cómo pagaba las coca-colas»
El líder del PP canario da por «totalmente aclarado» este caso. «Han investigado mis cuentas y las de mi mujer, investigaron hasta cómo pagaba las coca-colas».
Finalmente, Soria concluye: «Yo creo en la Justicia y sigo creyendo; si no, mi vida habría sido imposible. Las cosas ponen a cada uno en su lugar». El «caso salmón», en el que se imputaba a José Manuel Soria un presunto delito de cohecho y al secretario general del partido, Manuel Fernández, como cooperador necesario, ha sido archivado por el Tribuna Superior de Justicia de Canarias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete