Imagen del autobús siniestrado. / EFE
Imagen del autobús siniestrado. / EFE

Sólo uno de los niños heridos en el accidente de autobús de Zaragoza permanece ingresado

Un total de 27 niños han sido atendidos en diferentes centros sanitarios de la capital aragonesa tras el accidente sufrido hoy al salirse de la calzada el autobús escolar en el que viajaban por la

EFE | ZARAGOZA
Actualizado:

Un total de 27 niños han sido atendidos en diferentes centros sanitarios de la capital aragonesa tras el accidente sufrido hoy al salirse de la calzada el autobús escolar en el que viajaban por la A-129, en el término municipal de Villamayor. Por el momento sólo uno permanece ingresado.

Cinco escolares, de los cuales dos tienen fractura de fémur y un tercero posiblemente de cadera, han tenido que ser hospitalizados. El autobús se dirigía al Instituto de Educación Secundaria Itaca, en el barrio zaragozano de Santa Isabel, con alumnos de entre 12 y 16 años procedentes de Perdiguera.

Con los papeles en regla

Los hechos se han producido alrededor de las 8:15 horas, en el término municipal de Villamayor, a la altura del kilómetro 13,700 de la carretera A-129, cuando al parecer se produjo una distracción de la conductora al salir de una curva a un tramo recto. El vehículo, marca Volvo y matriculado en 1992, atravesó un terraplén y fue a parar a un campo donde hizo un largo recorrido hasta detenerse sin que llegara a volcar, una circunstancia que ha sido calificada a como "milagrosa" por fuentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro.

El autobús había pasado el control ITV y tenía toda la documentación en regla, han indicado fuentes de la empresa propietaria, Therpasa, y de la Guardia Civil de Tráfico. Los daños más visibles han sido en la parte delantera del autobús, mientras que los asientos traseros son los que más han sufrido el impacto.