El PNV sólo apoyará la reforma del aborto si se aceptan sus enmiendas

EP | BILBAO
Actualizado:

El presidente del PNV en Vizcaya, Andoni Ortuzar, advirtió hoy que no apoyará la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno de Zapatero si no se aceptan las enmiendas parciales que la formación jeltzale planteará al texto.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Ep, Ortuzar afirmó que, en relación a esta cuestión, su partido "ha intentado hacer un equilibrio entre el derecho a la vida y el derecho de las personas a decidir libremente su sexualidad, a proteger su fecundidad, etc. ".

"Y ahí es donde, no sé si flojo o no, pero hemos dedicado muchas horas, ayer todavía estuvimos varias horas en la Ejecutiva perfilando las enmiendas que vamos a presentar y, lógicamente, si esas enmiendas no salen, el voto del PNV no será favorable a la Ley", aseveró.

Las enmiendas de la formación nacionalista -una decena- pretenden, entre otras cuestiones, que los padres de las menores que decidan abortar sean informados, o que los profesionales sanitarios puedan acogerse al derecho a la objeción de conciencia y que no se invadan competencias autonómicas.