Solidario con el Tercer Mundo y con su ciudad

I. ANGUERA | BARCELONA
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roque Pasqual, consejero delegado de Gecoinsa, responde al mejor perfil del cooperante solidario, ese que no sólo participa en los grandes proyectos de ayuda al Tercer Mundo sino que invierte tiempo y esfuerzos en diversas iniciativas para mejorar la vida de sus vecinos de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), una ciudad obrera en la que no faltan colectivos necesitados de ayuda. Es además el consejero delegado de la empresa de construcción en la vía pública Gecoinsa.

Casado con Isabel Villalba y padre de dos hijos, Anabel y Roque, Pasqual es ya un veterano en las expediciones de Barcelona Acció Solidaria a Mauritania y Senegal, puesto que había viajado con la ONG -de la que es miembro de la Junta directiva- en siete ocasiones anteriores. Nunca había temido por su seguridad, aunque tras producirse el asesinato de cuatro turistas franceses en Mauritania, contaron con una escolta de seguridad.

Pero además, Pasqual participa en diversas entidades «gramanencas». Forma parte del Patronato Fundació Tallers, dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad, y es administrador del Complejo Deportivo Torribera, según informó el Ayuntamiento de Santa Coloma. En este complejo deportivo, Pasqual lidera dos proyectos el «Campus solidario Torribera» y «Colonias por el mundo» que colabora con una escuela deportiva senegalesa.

Es también el tesorero de la «Grama», el club de fútbol de Santa Coloma de Gramenet que milita en la Segunda División B.