Los socialistas se muestran indignados y piden la dimisión de Camps
La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, afirmó hoy que los socialistas valencianos están "indignados y avergonzados" por el discurso pronunciado hoy en el debate de Política General por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y le exigió su "inmediata dimisión y la ... convocatoria de elecciones anticipadas, porque la crisis institucional a la que nos tiene sometidos es insostenible".
Martin, que hizo estas declaraciones en los pasillos de las Corts durante el receso tras el discurso del jefe del Consell en el debate, criticó que Camps "ha venido solo al hemiciclo". "Ningún representante de la sociedad civil ha venido a escuchar al presidente en un debate tan importante", lamentó la responsable socialista, para quien esta situación se justifica "sólo porque el PP de Madrid ya le dijo ayer --a Camps-- que tenía que tomar medidas contundentes".
Al respecto, añadió que la 'trama Gürtel' es "una verguenza para todos los valencianos" y consideró que el jefe del Consell "no puede venir aquí, como si no pasara nada, a dar lecciones de economía, educación y servicios públicos, cuando es el presidente de un PP que está inmerso en una trama de corrupción y financiación ilegal y cuando los dependientes y los usuarios de los servicios públicos de esta comunidad le están reclamando, manifestación tras manifestación, que esos servicios públicos sean de calidad".
Para Elena Martín, el presidente Camps realizó un discurso "lleno de mentiras, como ya nos tiene acostumbrados". Por ello, insistió en exigir su dimisión y lanzó un "mensaje de tranquilidad a la ciudadanía", puesto que, según garantizó, serán los socialistas los que traigan la "regeneración democrática a las instituciones valencianas".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete