Vox: «Sin Lepanto ni Carlos V, las mujeres vestirían en burka»

Javier Ortega Smith llevó a la Eurocámara el discurso del partido radical contra el «feminismo supremacista»

BruselasActualizado:

Recibido entre pancartas con lemas feministas como protesta a su presencia en el Parlamento Europeo, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participó el pasado miércoles en un acto en Bruselas en el que declaró que «sin las Navas de Tolosa, sin la batalla de Lepanto y sin Carlos V, todas las señoras de esta sala vestirían en burka».

El número de Vox hizo estas declaraciones mientras un grupo que permaneció en pie y en silencio durante su intervención con una pancarta que rezaba: «Nuestros derechos no son negociables».

En la sala, ocupada en unos dos tercios del aforo de 200 asientos de que dispone, había principalmente simpatizantes de Vox, que aplaudieron las intervenciones, pero también siguieron los discursos los eurodiputados Jordi Solé de ERC y Ana Miranda, del BNG, que criticaron que se autoricen discursos de extrema derecha en la Eurocámara.

En su discurso, Ortega Smith atacó el «globalismo relativista» sobre inmigración que identifició con la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el magnate húngaro George Soros, a los que acusó de «abrir las fronteras sin control».

En este sentido, y para apoyar su tesis de que España debe contar con más peso en Europa, argumentó que gracias a episodios históricos como la batalla de las Navas, la batalla de Lepanto o el reinado de Carlos V se puso freno «a la invasión islamista en Europa».

Vox, como avanzó la vicesecretaria de Acción Socia, Rocío Monasterio, cree que los actos organizados para el 8-M, día de la mujer, por el «feminismo supremacista» son una «pantomima subvencionada» y en un vídeo publicado en las redes sociales rechazó participar en ellos.

El partido que preside Santiago Abascal entiende que la mujer tiene «todos los derechos reconocidos en la Constitución» y se encuentra en igualdad con el hombre ante la ley. «Creemos en defender la verdadera igualdad educando en el respeto y no adoctrinando en la desigualdad», dijo Monasterio.

Vox es el único partido que ha pedido derogar la Ley contra la Violencia de Género para implementar una ley contra la violencia intrafamiliar.