Sigue en vídeo el debate a nueve con los candidatos a las elecciones europeas

Montserrat, Borrell, Rodríguez Palop, Garicano, Solé, Knörr, Bilbao, Sebastiá y Buxadé se ven las caras en TVE

Actualizado:

RTVE ofrece esta noche un debate ante las elecciones europeas con Dolors Montserrat (PP), Josep Borrell (PSOE), María Eugenia Rodríguez Palop (Unidas Podemos), Luis Garicano (Ciudadanos), Jordi Solé (Ahora Repúblicas/ERC), Gorka Knörr (Lliures per Europa/Junts), Izaskun Bilbao (Coalición por una Europa Solidaria/PNV), Jordi Sebastiá (Compromís) y Jorge Buxadé (Vox).

Con una duración de 120 minutos, el debate se estructura en tres bloques temáticos: Europa política y social (política migratoria, amenaza terrorista, la Europa del Bienestar), bloque que abre Lliures per Europa y cierra el PSOE; Europa económica y fiscal (futuro del euro, integración fiscal, Unión Bancaria Europea), que abre Compromís y cierra el PP, y los retos de Europa (Europa después del Brexit, populismos y euroescepticismo, globalización y cambio climático), que abre Ciudadanos y cierra Unidas Podemos.

Cada bloque tiene una duración de 36 minutos y cada uno de los candidatos dispone de cuatro minutos para exponer sus planteamientos y confrontar ideas. Al final, cada candidato tiene de un ‘minuto de oro’ para cerrar su intervención en el siguiente orden (establecido por sorteo): Lliures per Europa, Vox, Ciudadanos, PP, PSOE, Compromís, Unidas Podemos, Coalición por una Europa Solidaria y Ahora Repúblicas.

Según ha quedado establecido por sorteo, la posición de los candidatos en el plató es, de izquierda a derecha: Ahora Repúblicas, PSOE, Coalición por una Europa Solidaria, PP, Compromís, Ciudadanos, Lliures per Europa, Vox y Unidas Podemos.