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Si la tesis de Sánchez fuera cierta, en Sevilla no habría paro

Cree que aviones que se hacen en Francia y EE.UU. se desarrollan en Andalucía

El primer avión de transporte militar A400M de las fuerzas armadas españolas, a su salida de Sevilla EFE

Luis Montoto

El presidente del Gobierno dedica un capítulo de su tesis a analizar la acción diplomática del Ayuntamiento de Sevilla para desarrollar su industria aeronáutica. Las diez páginas que ocupan este apartado están plagadas de imprecisiones y datos erróneos . De hecho, si lo que ... dice Sánchez fuera cierto, en Sevilla hoy no habría desempleo . Sánchez desgrana el afán del Consistorio hispalense por lograr que el avión de transporte militar A400M se fabricara en Sevilla. La tesis dice literalmente que en la segunda mitad de la década de los ochenta el negocio aeronáutico experimentó un boom en la ciudad del Guadalquivir «con la consecución de un mayor número de proyectos aeronáuticos como el A400M, el súper jumbo civil A380 y el B717 de la empresa Boeing». El súper jumbo civil A380 no se fabrica en Sevilla, sino en la ciudad francesa de Toulouse. Es cierto que las empresas españolas consiguieron en torno a un 10% de la fabricación de las piezas del fuselaje del avión, unos paquetes que se distribuyen entre empresas del País Vasco, Madrid y el eje Sevilla-Cádiz, pero afirmar que el A380 sea un proyecto que ganó Sevilla es una imprecisión de bulto.

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