Un septuagenario mata a su mujer en Málaga y se ahorca en la misma casa
La Guardia Civil encontró ayer los cadáveres de un hombre de 71 años y de su mujer en su casa de Tolox (Málaga) tras ser alertados los agentes por un vecino. Todo apunta a un nuevo caso de violencia de género, aunque no existían denuncias ... previas, según informaron fuentes de la subdelegación del Gobierno en la provincia.
La señal de alarma la dio una sábana manchada de sangre semioculta en un macetero en la puerta de la vivienda. Un vecino del pueblo la vio y supo que algo no funcionaba bien en casa de la pareja. De inmediato, avisó a la Policía local y ésta a su vez a la Guardia Civil. Casi al mismo tiempo llegó al domicilio familiar un hijo del matrimonio, que no pudo entrar porque no tenía llave. Otra vecina les abrió la puerta.
Arma blanca o cable
Los agentes encontraron a la mujer, de 66 años, que responde a las iniciales de A.E.E.V., muerta en el dormitorio principal. En la planta de abajo hallaron el cadáver de su marido, M.V.C. de 71 años, que se había ahorcado. La mujer tenía un tajo profundo en el cuello de lado a lado. Los investigadores no han determinado con certeza si el agresor utilizó un cable de acero o similar, es decir, cortante, para estrangularla, lo que podría haberle provocado este tipo de herida, o bien usó un arma blanca para degollarla, un extremo que aclarará la autopsia.
No constaban denuncias por malos tratos por parte de la mujer, según el portavoz de la Subdelegación del Gobierno. Tampoco los vecinos, que no oyeron nada, se han referido a una situación conflictiva en la pareja, que fue vista el domingo por la noche dando un paseo. Dada la edad de la víctima y su presunto agresor, los investigadores se han interesado por si alguno sufría alguna enfermedad.
Si se confirma este caso, serían ya 33 las mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja en lo que va de año. La última víctima murió asesinada en Ronda la semana pasada. Su pareja también se suicidó.
Ver comentarios