El sector de la melva y la caballa transforma 13.000 toneladas de pescado al año

E.N.SEVILLA. El Consejo Regulador de la Melva y la Caballa de Andalucía, que engloba a siete conserveras, está dispuesta a que el consumo de estos productos artesanales se incremente en la región

Actualizado:

E.N.

SEVILLA. El Consejo Regulador de la Melva y la Caballa de Andalucía, que engloba a siete conserveras, está dispuesta a que el consumo de estos productos artesanales se incremente en la región. Así, presentará la próxima semana en la Feria del Mar de Isla Cristina una campaña promocional que estará operativa hasta finales de julio.

Se trata de una industria que ocupa al 20% de los trabajadores de las localidades con tradición conservera como son Isla Cristina, Ayamonte, Barbate, Tarifa y Chiclana, y que se traduce globalmente en 1.200 puestos de trabajo, el 85% de los cuales son mujeres.

La producción de las empresas inscritas en el Consejo Regulador alcanza las 6.500 toneladas, cantidad que representa el 50% del total del sector. La facturación de estas firmas se eleva a 13,5 millones de euros.

De otro lado, fuentes del propio Consejo aseguraron ayer que todas las industrias que lo conforman están inmersas en procesos de mejora y ampliación de sus instalaciones, hecho que ha supuesto un considerable esfuerzo inversor.