El secreto de los famosos

BEATRIZ CORTÁZARHasta la fecha, las grandes producciones de moda de las revistas especializadas siempre acompañan sus fotografías con «créditos» de las firmas de la ropa que lucen los protagonistas

BEATRIZ CORTÁZAR
Actualizado:

Hasta la fecha, las grandes producciones de moda de las revistas especializadas siempre acompañan sus fotografías con «créditos» de las firmas de la ropa que lucen los protagonistas, las joyas, el escenario donde se ha hecho la foto... Así es y así se ve en cualquier entrevista cuidada y con estilismo y esos pies de foto sirven de información para el lector que quiera comprarse la misma camiseta que luce Borja Thyssen sobre sus no musculados brazos (lo suyo son inflados) o las joyas que lleva su madre en el no bautizo de sus mellizas (la ceremonia fue antes que el posado para «Hola») o incluso los faldones de cristianar que llevan sus hijas que a sus casi dos años lucen cual si fueran bebés de apenas unos días con capotitas y largos faldones sólo que en talla crecedera.

Pero después de la impresionante alfombra roja que se ha desplegado en el Festival de Cannes desde aquí reclamo que en los pies de foto también aparezca el autor de las operaciones de estética que llevan las estrellas retratadas. Sin palabras es como me dejó la fotografía de dos mujeres que no paran de reinventarse a sí mismas, dos grandes en lo suyo, que pasados los cincuenta han dado una lección de estilo y disciplina física que ya quisieran la mayoría de veinte. Me refiero a Sharon Stone y Madonna que juntas amadrinaron el estreno de un documental benéfico dirigido por la propia Madonna volcada ahora en los niños de Malawi donde ella adoptó uno de sus hijos y donde quiere destinar fondos para ayudar a mejorar la vida de los que allí sobreviven. Enjoyadas hasta los dientes con brillantes de Chopard y espectaculares con sus últimos retoques, la pareja brilló sobre el resto. Hay mil y un rumores sobre qué cirujanos han pasado por sus pómulos y cejas pero ¡necesitamos que aparezcan en los crédito! Para saber más y estar al tanto de todo lo que se cuece en las clínicas de estética me fui a la original presentación que hizo el doctor Angel Martín en la Clínica Menorca de los últimos avances: de los láser depilatorios de última generación al rejuvenecimiento facial con terapia celular o la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico. Lo mejor fue que después de las explicaciones se ofreció una cata de jamón pata negra que cortó el recientemente nombrado embajador del jamón en el mundo, Florencio Sanchidrián, que dio todo un recital con el cuchillo descubriendo los siete sabores del pata negra. La pena es que el pata negra que no se pueda inyectar como antiarrugas.

Quien todavía no necesita pasar por el bisturí es la modelo Elettra Rossellini, una mujer comprometida con la ecología hasta el punto de que aprovecha sus apellidos para publicitar todo aquello que ayude al medio ambiente. Esta semana pasó por Madrid invitada por la marca Lexus para apoyar su tecnología Hybrid Drive. A sus 25 años, la nieta de Ingrid Bergman e hija de Isabella Rossellini, colabora con Carbonfund, una organización sin ánimo de lucro que busca reducir el cambio climático a base de energías renovables y proyectos de reforestación. Feliz con su novio de hace siete meses pero sin ningún plan de comprometerse más, Elettra sabe que tiene los días contados en la moda y de ahí que ahora se disponga a estudiar una carrera relacionada con la naturaleza.

También comprometida con todo lo hace y feliz por la buena acogida de su último libro «Diario de una cuarentona embarazada» la periodista Marta Robles se dio un baño de amigas durante la cena-homenaje que le organizaron en «El Rincón de Goya» con motivo del Premio ECI las Mujeres y el Vino. Miriam Díaz Aroca, Mabel Lozano, Begoña Aranguren, Cari Lapique, Carmen Posadas y Carmen Lomana, entre otras, se sumaron a una jornada que resultó diferente, divertida y entrañable. También apetecible fue la final del III Campeonato de mus por la Concordia a beneficio de la Fundación Numen para jóvenes y niños con parálisis cerebral. La esposa de Bertín Osborne, Fabiola Martínez junto con Natalia Figueroa fueron las encargadas de repartir los trofeos de este torneo que contó con la colaboración de más de cien personalidades de la política y la sociedad. Fabiola confirmó su ilusión con su nuevo embarazo y habló maravillas sobre su hijo Quique que cada día les regala una alegría. Aunque tenían pensado esperar un poco para su segundo hijo, Fabiola y Bertín están encantados con la «sorpresa».n