Imagen del presidente de la Generalitat, Quim Torra, trabajando el 12-O publicada en su de Twitter
Imagen del presidente de la Generalitat, Quim Torra, trabajando el 12-O publicada en su de Twitter

Los secesionistas publican fotos trabajando el 12 de octubre: «Un día más, nada que celebrar»

El president de la Generalitat, Quim Torra y algunos de consellers aseguran que no hacen fiesta porque tienen que «trabajar por la libertad y por la república catalana»

MadridActualizado:

El día de la Hispanidad, el 12 de octubre, es festivo en toda España. Este año, es más, la fecha merece doble celebración porque se cumplen 175 años desde que la Reina Isabel II declarase la bandera «rojigualda» como enseña nacional. Pese a ello, no hay efeméride que ilumine la ceguera del soberanismo catalán.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en su empeño por rehuir cualquier insignia patria, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para difundir la propaganda secesionista a la que acostumbra. Torra ha usado una fotografía en la que se le muestra sentado en su despacho entre carpetas y libros para dejar claro que no tiene nada que festejar.

«Trabajando como cada día por el bienestar social, el progreso económico y la república independiente», ha expresado el presidente de la Generalitat en su publicación, que además no estuvo presente en el desfile del 12-O realizado en Madrid junto a otros líderes autonómicos.

Sin embargo, Torra no es el único miembro del Govern que se ha servido de la red social para enviar notas sececionistas. El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha publicado un mensaje demostrando que acudió a su puesto de trabajo. En el tuit el conseller asegura que «un día más reivindicamos y trabajamos» porque «os que queremos en casa y libres», en referencia a los líderes del «procès» prófugos de la justicia y a los encarcelados en prisión preventiva.

Asimismo, la consellera de Cultura del Govern, Laura Borràs, también ha querido ser tajante en su posición y seguir la tónica de sus compareños del Govern. En la misma plataforma ha asegurado: «Un día más trabajando por la cultura, porque no tengo nada que celebrar». Eso sí, ha aprovechado el mensaje para felicitar a las Pilares que conoce.