Sanz exige a Fomento saber cuándo ejecutará el enlace de la Autovía del Camino con Logroño

Actualizado:

SONIA BARRADO

LOGROÑO. «Saturado de tanto anuncio», el presidente de La Rioja, el popular Pedro Sanz, exigió ayer conocer «cuándo se va a realizar la unión de la Autovía del Camino» con Logroño. Sanz manifestó las mismas dudas que su partido en la ejecución de este enlace, que depende del Ministerio de Fomento, ya que afirmó estar seguro de que en esta legislatura «esta obra no estará terminada y puede llegar el 2008 sin que lo esté».

La ejecución de la autovía concluirá en septiembre de 2006 en la localidad navarra de Viana, a ocho kilómetros de Logroño, y el PP se muestra convencido de que la carretera estará dispuesta sin que se haya enlazado la capital, una situación que «conllevará problemas para la ciudad, que verá como el tráfico de la N-111 se incrementa en el Polígono Cantabria, colapsando los accesos a Logroño».

Sanz colocó ayer la primera piedra de 448 viviendas protegidas en Valdegastea, al oeste de Logroño. Este plan parcial, que incluye 2.323 viviendas, es «el más ambicioso de toda La Rioja», según el presidente regional.