Sanz defenderá en Bruselas el modelo de calidad frente a la OCM del vino

S. B.LOGROÑO. El presidente riojano, Pedro Sanz, junto al ministro de Asuntos Federales y Europeos de Hesse, Volver Hoff, y el consejero regional de Viticultura de Aquitania, Christian Mabille, se

Actualizado:

S. B.

LOGROÑO. El presidente riojano, Pedro Sanz, junto al ministro de Asuntos Federales y Europeos de Hesse, Volver Hoff, y el consejero regional de Viticultura de Aquitania, Christian Mabille, se reúne hoy con la comisaria europea de Agricultura y Desarrollo Rural, Mariann Fischer-Boel, para presentar sus propuestas sobre la próxima reforma de la Organización Común del Mercado (OCM) del vino, ante la que solicitan la salvaguardia de una viticultura europea de calidad y el respeto a las prácticas tradicionales. En la reunión no participará, por motivos de agenda, la región italiana de Toscana, cuya oficina en Bruselas acogerá el encuentro.

La Rioja, Hesse, Aquitania y Toscana, cuatro de las regiones europeas con mayor notoriedad en materia vitivinícola, firmaron en octubre una posición común sobre la comunicación de la Comisión Europea. En este documento, cuyas líneas serán transmitidas hoy a Fischer, lamentan la voluntad de la Comisión de consagrar como elemento esencial de la reforma de la OCM el arranque de viñedo y desean que se realicen propuestas concretas en materia de investigación e innovación.