Hazte premium Hazte premium

SANTIAGO RAMOS. Nuevo vecino de «Aquí no hay quien viva»: «La gente necesita comedias para calmar heridas»

Tras varios escarceos televisivos y toda una carrera dedicada al cine y al teatro, Santiago Ramos se incorpora a partir del próximo miércoles a la comunidad de vecinos de «Aquí no hay quien viva», la comedia revelación de la pasada temporada en Antena 3

MADRID. -¿Cómo se presenta este reto?

-Es una comedia, pero yo me lo tomo con toda la seriedad del mundo y con la enorme responsabilidad de hacer las cosas bien.

-¿Ha seguido la serie como espectador?

-Evidentemente. Me gusta estar informado y formado en todo lo que se hace en televisión en particular y, en general, en todo lo que se hace en esta profesión. Antes de que me ofrecieran el papel, yo era un incondicional de «Aquí no hay quien viva». Primero, por ver el trabajo excepcional de María Adánez y segundo, porque es una de las comedias más divertidas y originales que hay ahora mismo en la televisión.

-¿Cómo es su personaje?

-Un vividor al que le encanta meter en líos a todos los que le rodean. Mi Andrés Guerra es un jeta... de esas personas que con un agujero tapan otro, un tipo que no pierde el buen humor, aunque no tiene motivos para ello. Tiene una familia con la que se lleva de maravilla. No se sabe si lo que hay entre ellos es cariño o más bien resignación.

-¿Contento con él?

-Por el momento es para esta temporada, pero espero que guste tanto que los Guerra se queden a formar parte de toda la amplia galería de personajes que habitan en la serie.

-¿Dónde cree que se encuentra el secreto del éxito de audiencia de «Aquí no hay quien viva»?

-En una perfecta combinación entre los guiones, los actores y los personajes que estos representan. «Aquí no hay quien viva» mezcla actores jóvenes con otros ya consagrados y el resultado es magnífico.

-Entra en la segunda temporada de una serie... ¿Cuesta adaptarse?

-Es una producción con un humor tan fresco que cada episodio es una reválida. Hay personajes ya consolidados y yo llego de nuevas, mi intención es estar a la altura de las circunstancias. Además, tengo la tranquilidad de que conozco a gran parte de los actores que intervienen y nuestro mundo es bastante solidario.

-Tras el 11-S, las series norteamericanas se hicieron más familiares y con más humor. Con los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país, ¿regresa la serie en el mejor momento?

-El humor no cierra las heridas, pero por lo menos las suaviza. Hemos vivido unos días terriblemente dolorosos que van a ser difíciles de olvidar. Me sentiré contento con saber que con nuestro trabajo podamos ayudar en algo. La gente necesita productos como este para calmar heridas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación