Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno - AFP

Santamaría replica a Cospedal que ella dio la cara por el PP desde el Gobierno

La exvicepresidenta del Gobierno: «Damos la cara todos y cada uno de los candidatos que nos presentamos»

MadridActualizado:

La candidata a la presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha subrayado hoy viernes que aunque no haya estado en el aparato del partido desde 2011 también ha «dado la cara» por el PP desde su puesto en el Gobierno.

En una entrevista en RNE, Sáenz de Santamaría ha respondido así la pregunta sobre las afirmaciones que hizo ayer otra candidata, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando señaló que los militantes prefieren a quienes dan la cara y no a los que se esconden.

«Damos la cara todos y cada uno de los candidatos que nos presentamos», ha señalado la exvicepresidenta del Gobierno, quien ha recalcado que a cada uno en el partido se le han dado «una serie de responsabilidades».

Ha recordado que ella estuvo en Génova de 2004 al 2008 «currando con los alcaldes y presidentes autonómicos» como responsable autonómica y local del partido, «y daba allí la cara por ellos».

Después, ha continuado, fue portavoz en el Congreso, y ha pedido a la gente que vuelva a ver sus debates con la entonces vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Y después, ha concluido, desde su puesto en la Vicepresidencia del Ejecutivo ha «procurado dar la cara» por la responsabilidad en la que le colocó el partido, y así ha dado la cara «por la unidad de España, por la recuperación y el bienestar».

Soraya Sáenz de Santamaría ha considerado por otra parte que su proyecto de partido pasa por dar voz al militante, no solo en este momento para que vote a los candidatos, sino después para que participe en los debates en el partido, y que éstos se hagan «de abajo a arriba»

«Génova es partido pero no solo, el partido es cualquier sitio donde esté un militante», ha señalado la candidata, quien ha asegurado que con esta afirmación no pretendía mandar «un recado a nadie», tampoco a Cospedal.

Sáenz de Santamaría ha querido por otra parte dar un «mensaje de tranquilidad» a quienes vayan a ser candidatos de su partido para los comicios autonómicos y locales del año que viene.

Les ha prometido que no hará «nada que debilite el partido» y defenderá en este proceso un debate «en positivo» que muestre que la competencia «es muy sana» y en el que gane «el mejor» y «el que tenga más posibilidades de ganar elecciones» de apoyar antes a esos candidatos que «se examinan primero».