PROTESTAS EN LAS CALLES
Santamaría aboga por unir posturas en una «conjunción total» entre la calle y los políticos
La vicepresidenta pone en valor el trabajo del político y subraya la fuerte responsabilidad que conlleva «que pocas veces se tiene en cuenta»
A. I. SÁNCHEZ
La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , ha defendido la necesidad de alcanzar «una conjunción total entre lo que se piensa en la calle y lo que se hace en los despachos», en un momento en que el distanciamiento entre los políticos y muchos ... ciudadanos se hace cada vez más evidente. En esta línea, ha intentado acercar posturas entre unos y otros poniendo en valor, de un lado, el trabajo y la gran carga de responsabilidad que conlleva la tarea del político «que pocas veces se tiene en cuenta» ha recordado a la población y, de otro, el poder de los ciudadanos para decidir «a quién otorgan esa confianza y elegir a los gobernantes que quieren tener».
A partir del voto, ha subrayado, el político cuenta con legitimidad para elegir «la forma» en la que trabajar para alcanzar la «meta» . Por encima de las diferencias en el plazo y el ritmo de llevar a cabo las políticas -en clara alusión a las críticas que algunos sectores están realizando a las medidas del Gobierno- Sáenz de Santamaría ha apostado así por «poner en valor lo que compartimos en el mismo horizonte».
La voz de Rita Barberá «siempre es escuchada por su sentido común»
La número dos del Ejecutivo, que presentaba a la alcaldesa de Valencia durante un acto informativo en el Fórum Europa, ha criticado que «pocos políticos» son capaces de «entenderse, mezclarse y sintonizar con la gente» y ha señalado a Rita Barberá como el mejor ejemplo de un líder que lo ha conseguido. Con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , presente en el acto, Sáenz de Santamaría ha resaltado que la voz de Rita Barberá «siempre es escuchada por su sentido común». También ha alabado como la líder regional ha conseguido unir su vocación valenciana y española de forma que en ella «son una misma cosa» siendo su horizonte «la democracia y la libertad», criticando así de forma velada la deriva rupturista del presidente de la Generalitat, Artur Mas .
Con este, la alcaldesa valenciana también fue cítica. Siempre por alusiones, cargó contra los que se aferran a «una espiral de poder» amparados en las diferencias y el victimismo. En línea con las advertencias del Gobierno, consideró una «tremeda irresponsabilidad» elevar la inestabilidad política en un momento tan delicado como el actual y ha apoyado la negativa del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , a no negociar el concierto económico catalán al sostener que no hay que «intentar contentar a los que no se van a contentar».
Al acto también asistieron al acto, las ministras de Sanidad, Ana Mato , y Empleo, Fátima Báñez , el secretario de Estado para Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón , o el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete