Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo
Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo - ABC

Primarias PPSantamaría anuncia su primer «fichaje» para la Ejecutiva del PP si gana: Mari Mar Blanco

La diputada popular sería la nueva Secretaria Ejecutiva de Atención a las Víctimas del Terrorismo

MadridActualizado:

La campaña del PP ha entrado en las últimas horas y los candidatos apuran para dar los últimos golpes de efecto. Así, Soraya Sáenz de Santamaría ha aprovechado para anunciar el primer «fichaje» de su Ejecutiva, si gana la votación de los compromisarios este sábado: Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

La candidatura de Sáenz de Santamaría ha explicado que Blanco, diputada del Grupo Popular en el Congreso, sería secretaria ejecutiva de Atención a las Vïctimas del Terrorismo, una propuesta «que Mari Mar Blanco ha aceptado».

Fuentes próximas a la candidata han señalado que se trata de una petición «muy reclamada» desde el PP del País Vasco, que Sáenz de Santamaría ha querido atender. Esa secretaría ejecutiva es un puesto de nueva creación, que no está en la actual estructura orgánica presidida por Mariano Rajoy.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo expresó su apoyo a la candidatura encabezada por Sáenz de Santamaría la semana pasada. Pablo Casado, a su vez, obtuvo el respaldo de María San Gil.

Durante la campaña, tanto Santamaría como Casado han realizado actos con las víctimas del terrorismo. La exvicepresidenta asistió a un homenaje a Miguel Ángel Blanco el pasado 11 de julio, coincidiendo con la fecha en la que fue asesinado el concejal del PP a manos de ETA, en un acto organizado por la Fundación de Víctimas que preside Mari Mar Blanco.