Pedro Sánchez, en el Senado - EFE

Sánchez sostiene a Montón: «Está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo»

El presidente del Gobierno descarta su cese pese a la presión de Podemos

MadridActualizado:

El futuro de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, depende del hilo de confianza que sobre ella mantiene el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez descarta su cese pese a la presión de Podemos, que le abre la puerta de salida al considerar que se benefició de un presunto trato de favor en la Universidad Rey Juan Carlos, similar al que recibieron Pablo Casado o Cristina Cifuentes. Montón comparecerá en el Congreso para intentar despejar las dudas sobre su currículo.

Veinticuatro horas después de que estallase este nuevo escándalo, el Ejecutivo y el PSOE han pasado de la tibieza al respaldo total a Montón. Sánchez ha decidido pararse ante los periodistas después de que en la Cámara Alta ningún grupo le haya preguntado por esta cuestión. Y apenas ha lanzado una única idea: «La ministra de Sanidad está haciendo un trabajo extraordinario y lo va a seguir haciendo», ha asegurado.

El líder socialista ha pasado de largo sobre las sombras arrojadas en el máster cursado por Montón en el Instituto de Derecho Público de la URCJ de Madrid, en el ojo del huracán tras los escándalos de Cifuentes, a la que se manipularon notas del expediente, y las condiciones ventajosas que obtuvo Casado en su máster, con convalidación masiva del título cursado.

Sánchez se ha limitado a subrayar su hoja de servicios en estos 100 días de Gobierno socialista. La ministra, ha recalcado, ha hecho un «extraordinario trabajo» revirtiendo los recortes en Sanidad aprobados por Rajoy en mitad de la crisis y ampliando nuevos, como el impulso de la lucha contra la violencia infantil.