Pedro Sánchez y Pablo Casado, en una reunión de hace meses en La Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en una reunión de hace meses en La Moncloa - AFP

Sánchez se reunirá el martes con Casado, Rivera e Iglesias

El PSOE creará una comisión para negociar con los grupos parlamentarios

MadridActualizado:

Pedro Sánchez, se reunirá el próximo martes, 11 de junio, en el Congreso de los Diputados con los líderes de Unidos Podemos, Ciudadanos y PP, según informan fuentes de Ferraz.

Las reuniones se celebrarán por ese orden de menor a mayor con las tres fuerzas mayoritarias además del PSOE para materializar la ronda de contactos anunciada ayer en su comparecencia en Moncloa.

«Estos tres partidos son los que pueden facilitar o bloquear la investidura para que en España haya un Gobierno cuanto antes», insisten en Ferraz en un mensaje que ya dio ayer el presidente del Gobierno.

Sánchez ha escogido este formato y en principio no será él personalmente quien se reúna con el resto de grupos parlamentarios, pese a que son estos los que pueden garantizar su investidura. Pese a que PP y Cs ya han avanzado su rechazo, el presidente en funciones descarga sobre ellos la responsabilidad de la investidura.

Previamente, el lunes 10 de junio, se reunirá la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE «para formalizar la comisión que coordinará las negociaciones con los distintos grupos parlamentarios», explican desde Ferraz.