Hazte premium Hazte premium

Sánchez trasmite a la madre de Olivia y Anna las condolencias de Moncloa, la Casa del Rey, Interior y Justicia

En unas horas se recogen 35.000 firmas para que el 'Ángeles Alvariño» siga la búsqueda de los cuerpos

Qué es la 'muerte dulce', el método con el que Tomás Gimeno podría haberse quitado la vida

Pedro Sánchez, en el Congreso EP
Cruz Morcillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , llamó anoche a Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, para transmitirle sus condolencias y apoyo en su nombre, en nombre de la Casa Real y de los ministros de Interior y de Justicia . La llamada telefónica se produjo pasadas las once de la noche, según ha confirmado el portavoz de Beatriz, Joaquín Amills, a ABC. A esa hora ya se había adoptado la decisión 'in extremis' de que el 'Ángeles Alvariño' permaneciera unos días más buscando a Anna y a su asesino, Tomás Gimeno, en la zona señalada por la Guardia Civil, en la que posicionó el teléfono de Gimeno.

El presidente del Gobierno se comprometió con Zimmerman a que la búsqueda continuará mientras el robot aguante. En este sentido, Sánchez le explicó que existen problemas técnicos y que eso condicionará la búsqueda del 'Ángeles Alvariño' . No obstante, le aseguró que la Guardia Civil continuará trabajando a pesar de los posibles contratiempos hasta dejar zanjada por completo la búsqueda de Anna y su asesino, por lo que ya se están buscando medios alternativos. Tanto Sánchez como el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pusieron a disposición de la madre de las dos pequeñas.

La llamada tuvo lugar después de que Beatriz, a través de su portavoz, enviara una súplica a Presidencia, a la Casa Real, a Interior, Justicia e Igualdad y a numerosas instituciones nacionales y de las islas para que no cesara ese rastreo que, en principio, estaba previsto que concluyera hoy. La madre y quienes están en su entorno vivieron horas de angustia ante la falta de respuesta y optaron por ese comunicado masivo al tiempo que promovieron una recogida de firmas a través de la plataforma «change.org» para respaldar su petición.

Casi 50.000 personas han apoyado ya esa petición de una madre destrozada que pide saber qué ocurrió con el asesino de sus hijas. La Delegación del Gobierno en Canarias anunció anoche que los trabajos del 'Ángeles Alvariño' seguirán, sin especificar cuántos días, y explicó en un breve comunicado que la Guardia Civil trabaja en paralelo para conseguir en el ámbito civil soluciones tecnológicas que permitan sustituir al buque oceanográfico en esta búsqueda . «A ver cuánto dura el barco y qué elementos pueden añadir o qué puede sustituirlo», indicó el portavoz de Beatriz.

Está previsto que la embarcación regrese próximamente a puerto para labores de mantenimiento del equipo. Las razones esgrimidas son que el sofisticado equipo con el que cuenta, apto para trabajar hasta 2000 metros de profundidad, «tiene una operatividad limitada para trabajos continuados».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación