Pedro Sánchez (c), durante la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo
Pedro Sánchez (c), durante la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo - EFE

En directo: Sánchez, sobre el escándalo de los plagios: «Si el PP quiere que comparezca en el Senado, lo haré»

El presidente del Gobierno participa en la segunda jornada europea de Salzburgo en la que se pretende lograr una acción unitaria en materia de inmigración

Enviar noticia por correo electrónico

S.E.
Madrid Actualizado: Guardar
Actualizar

16.07Sánchez se mantiene «optimista» e insiste en que en octubre «los puntos esenciales» del acuerdo sobre el Brexit tienen que estar resueltos.

16.06El presidente considera que no es «cutre» después de que Pablo Iglesias asegurase que lo es tras el escándalo de los plagios en su tesis revelados por ABC.

16.03El presidente del Gobierno asevera que lo «urgente» ahora es que España cierre el fleco de Gibraltar y que colabore con el resto de Estados miembros para llegar a un acuerdo en relación con el Brexit.

16.01Sánchez: «Si el PP quiere que comparezca en el Senado lo haré».

16.01Sánchez, sobre los plagios en el libro: «Hacer oposición no es hacer ruido. Si están empeñados en hacer ruido perfecto. Nosotros vamos a Gobernar».

15.59Sánchez responde sobre la polémica de los plagios en su libro con Ocaña: «Hubo un fallo en una reseña que será subsanado en una nueva edición».

15.56Sánchez, preguntado sobre el canciller austriaco que decía que España tenía dudas de reforzar Frontex: «No es la primera vez que me reúno con el primer canciller austriaco. El planteamiento que le hice es lo que he dicho aquí, queremos reforzar Frontex y el Gobierno siempre lo ha defendido».

15.55Sánchez ha asegurado que la polémica de Gibraltar es una «cuestión de Estado» y que el Gobierno espera alcanzar también en octubre un acuerdo con Reino Unido en este sentido.

15.53Sánchez, sobre el Brexit: «En octubre tienen que estar acordados los puntos esenciales de ese gran acuerdo que tenemos que alcanzar los 27 estados miembros con Reino Unido».

15.52El presidente del Gobierno insiste en que una de las medidas que ha quedado sobre la mesa es la reforma de las leyes para el retorno de los inmigrantes.

15.51Sánchez: «Este tipo de medidas, como el de la protección civil, lo que hacen es mejorar Europa».

15.50Sánchez: «El planteamiento que hemos hecho todos los Estados miembros es que tenemos que mejorar todo lo que sea la protección civil».

15.48Sánchez: «Frontex tiene que ser reforzado y tener flexibilidad y complementariedad para las diferentes necesidades de cada Estado miembro de la UE».

15.46Sánchez: «Apoyamos la propuesta de reforzar Frontex con 10.000 efectivos y de manera inmediata».

15.45Sánchez comienza repasando la reunión con los líderes internacionales considera. El presidente explica que era importante aumentar las competencias de la Fiscalía europea contra el terrorismo y contra la trata de personas.

15.45Comienza la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

15.42El presidente del Gobierno no hizo declaraciones a su llegada, según Efe, pero se espera que comparezca a las 15.45 horas desde Austria.

15.41Sánchez asistió anoche a la cena de trabajo con la que se inicio esta cumbre y hoy acudió a la reunión en la que el problema migratorio y las negociaciones del «brexit» son los principales asuntos incluidos en la agenda de los jefes de Estado y de Gobierno.

15.40El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la segunda jornada de la cumbre informal europea de Salzburgo en la que pretende reiterar su llamamiento a los líderes de la UE para lograr una acción unitaria ante la crisis migratoria, según informa Efe.