Alicia Sánchez Camacho, en ABC Punto Radio - ernesto agudo

Sánchez Camacho: «CiU tiene una hoja de ruta para separar Cataluña de España»

La presidenta del PP catalán subraya en ABC Punto Radio que hay una «brecha insalvable» con el Gobierno de Mas: el independentismo

madrid Actualizado:

El apoyo del PP catalán a CiU no pretende ayudar al Gobierno de Artur Mas sino a los catalanes, porque entre ambos partidos existe «una brecha insalvable: el independentismo». Así lo ha asegurado hoy en ABC Punto Radio la presidenta de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

El «cuestionamiento» por parte del anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de lo que es una nación «dio a entender a CIU que la independencia no era una utopía», a juicio de Sánchez Camacho, quien ha destacado que los nacionalistas catalanes «tienen una hoja de ruta para separar Cataluña de España»

Entrevistada por Melchor Miralles en «Cada mañana sale el sol», Sánchez Camacho ha subrayado que apoyará las medidas impulsadas por la Generalitat que comparta como salida a la crisis, aunque ha cuestionado algunos de los recortes de CiU y ha presentado alternativas para mejorar el presupuesto.

«La verdadera oposición responsable en Cataluña es la del PP y así lo perciben los ciudadanos», ha asegurado Sánchez Camacho.

La presidenta del PP ha señalado que su partido pidió al Gobierno de Mas una reducción de los gastos en el exterior y ha logrado firmar con él un acuerdo en ese sentido y se ha mostrado contraria al «copago» en Justicia, Sanidad y Universidad.