Pedro Sánchez, en Oviedo - EFE | Vídeo: EP

Sánchez asegura que su Gobierno no es un «accidente» y que va a «transformar» España hasta el año 2030

El presidente anuncia un plan de choque contra el desempleo juvenil y se muestra convencido de que «el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses»

OviedoActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho hoy a quienes aseguran que su llegada al Ejecutivo es un mero «accidente» y que durará poco, que en esta legislatura va a sentar las bases para «transformar» España hasta el año 2030.

«Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte 2030», ha proseguido el presidente, que ha destacado los cinco ejes en los que se va a sustentar esa «transformación»: educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones.

Sánchez ha lanzado este mensaje en el acto del PSOE que ha presidido en Oviedo coincidiendo con sus primeros cien días en el Gobierno y que ha sido el primero de partido al que acude desde que accedió al Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y ha expresado su convencimiento de que la economía y el empleo crecerán «con intensidad» en los próximos meses.

«Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán», ha destacado Sánchez en Oviedo, en un acto de campaña de reivindicación de sus primeros 100 días al frente del Gobierno.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que «el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad».