El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - REUTERS

Sánchez agradece a Macron su ofrecimiento para acoger a los inmigrantes del Aquarius que quieran ir a Francia

En un telegrama enviado a Macron, Sánchez desataca que «este ofrecimiento demuestra que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta»

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al presidente francés, Enmanuel Macron, su ofrecimiento para acoger y trasladar a Francia a aquellos inmigrantes que viajan en el Aquarius y quieran dirigirse al territorio galo. En un telegrama enviado a Macron, Sánchez desataca que «este ofrecimiento demuestra que este es el marco de cooperación con el que Europa debe dar respuesta, en un espíritu de solidaridad europea con contenido real».

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Gobierno francés colaborará con el Gobierno español en la acogida de los 629 migrantes del Aquarius. Carmen Calvo, encargada de coordinar este dispositivo de acogida, ha aceptado esta propuesta que ha hecho el Gobierno de Francia tras mantener una conversación con el embajador de este país en España.

El patrullero de altura de la Armada española Vigía acompaña desde esta madrugada a la flotilla de tres buques que trasladan a 629 migrantes hacia el puerto de Valencia, tras haber sido rescatados esta semana frente a las costas de Libia y rechazados por los puertos de Italia y Malta.

La Vicepresidencia del Gobierno ha informado que la primera embarcación que llegará al puerto de Valencia será el Dattilo de la Guardia costera italiana, que atracará a las 06.30 horas de este domingo. El siguiente será el Aquarius, tres horas después, y tres horas más tarde llegará el patrullero Orione.