Personas de origen subsahariano rescatadas de dos pateras el pasado mes de junio, en Motril, Granada EFE

Salvamento rescata tres pateras con un total de 165 personas en apenas 24 horas

La tercera embarcación, con 55 inmigrantes de origen subsahariano y hallada en la madrugada del miércoles, ha sido trasladada al Puerto de Motril

Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado la noche de este martes en el mar de Alborán a 55 personas de origen subsahariano entre ellos 13 mujeres que navegaban en una neumática que había salido por la mañana desde el norte de Marruecos y que estaba siendo buscada durante toda la tarde. Esta es la tercera patera rescatada por Salvamento Marítimo con un total de 165 personas que ha sido trasladada al Puerto de Motril (Granada) en las últimas horas.

Los inmigrantes, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, estaban siendo buscados por medios aéreos y marítimos durante toda la tarde y noche del martes, siendo localizados y rescatados a más de 70 millas de la costa granadina y trasladados por la Salvamar Hamal al Puerto de Motril, adonde han llegado en torno a las 2.15 horas.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y han sido atendidos por la Cruz Roja,que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia, para posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Los agentes no descartan que, en las próximas horas, igual que ha ocurrido con los 110 inmigrantes que fueron rescatados esta tarde en dos pateras, sean trasladados a un pabellón deportivo que ha habilitado el Ayuntamiento de Motril para atenderlos, ante la falta de espacio que hay en el Centro de Atención temporal de Inmigrantes (CATI) del puerto de Motril.