Salvamento Marítimo rescata a 89 inmigrantes al sur de Tenerife

Salvamento Marítimo rescató a primera hora de esta tarde a 89 inmigrantes que ocupaban una patera que fue avistada anoche por efectivos de Frontex a 87 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria

Agencias/Madrid
Actualizado:

Salvamento Marítimo rescató a primera hora de esta tarde a 89 inmigrantes que ocupaban una patera que fue avistada anoche por efectivos de Frontex a 87 millas al suroeste de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes de esta institución.

Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado de salud y las 16. 40 horas se encontraban ya a bordo del buque hospital "Esperanza del Mar", que tiene previsto atracar en el Puerto de Los Cristianos de Tenerife sobre las 22.30 horas, precisaron las mismas fuentes.

El cayuco fue avistado ayer alrededor de las 23 horas por efectivos del centro regional del Frontex, que enseguida dieron aviso a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, que centraron su búsqueda en aguas del sur de Tenerife.

En las labores de búsqueda y rescate trabajaron un avión, un buque y una embarcación de intervención rápida de Salvamento Marítimo, así como una patrullera de la Guardia Civil y otra de la Armada.