El veterano político Manuel Fraga Iribarne , de 89 años, ha experimentado un empeoramiento de su estado de salud en las últimas horas, según han informado a ABC fuentes de su entorno más próximo.
El fundador y presidente de honor del Partido Popular está ... recibiendo asistencia médica en su propio domicilio de Madrid, después de que un fuerte catarro le esté ocasionado problemas respiratorios.
Fraga convalece en su domicilio en Madrid, acompañado de todos sus hijos. Ante el agravamiento de salud, en los últimos días han visitado al político gallego varias de sus hermanas.
Fraga, que ha estado presente en la vida política española en las últimas seis décadas y hasta el pasado septiembre —cuando anunció su retirada oficial —, tuvo que reducir su actividad en abril de 2011 tras sufrir una caída en su domicilio que le produjo la rotura de la cadera , motivo por el que tuvo que ser intervenido.
Después de la operación, Fraga no volvió a ocupar su escaño en el Senado. Era el único de los padres de la Constitución que seguía en activo, después de haber ocupado cargos en el franquismo y la democracia, y no llegó a votar la reforma constitucional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete