Se elevan a 102 los casos infectados por salmonella en una boda en Sevilla

Uno de los infectados en Osuna está hospitalizado y se estudia si el foco podría estar relacionadocon los alimentos ingeridos el pasado sábado en la celebración

sevilla Actualizado:

El número de casos afectados por una infección por salmonella en Osuna (Sevilla), que podría estar relacionado con los alimentos ingeridos el pasado sábado en una celebración de boda, se eleva ya a 102 personas, según han precisado este jueves fuentes de la Delegación de Salud, que han reconocido también que uno de estos casos ha requerido de su ingreso hospitalario. Según las citadas fuentes, este único caso de hospitalización "corresponde al de un adulto, que se encuentra en Observación y de cuyo estado se está pendiente de evolución, aunque no revista de gravedad". Las mismas fuentes han reiterado, en cualquier caso, que ninguna de las personas atendidas hasta el momento es menor de edad, toda vez que han anunciado que los resultados de la investigación epidemiológica llevada a cabo por los servicios de salud pública de la Red de Vigilancia Epidemiológica "ya han confirmado que se trata de una infección por salmonella".

Una semana para conocer el brote

No obstante, han precisado "aún habrá que esperar al menos una semana" para determinar si dicha toxiinfección por salmonella "está relacionada o no con los alimentos ingeridos" en dicha celebración de boda. La investigación epidemiológica se ha centrado en la realización de encuestas a los afectados y recogida de coprocultivos, con los que también se prevé conocer los alimentos consumidos que pudieran ser origen del brote toxiinfeccioso. Hasta el momento, los afectados han presentado un cuadro de gastroenteritis con fiebre alta, vómitos y diarrea "sospechoso de esa toxiinfección alimentaria por salmonella", aunque este diagnóstico sólo podrá ser confirmado una vez obtenidos los mencionados resultados de los cultivos de heces que se han realizado.