«Al salir de clase», Premio Ondas a la mejor serie de TV

BARCELONA. ABC
Actualizado:

La serie de Telecinco «Al salir de clase» ha sido galardonada con el Premio Ondas a la mejor serie de televisión en reconocimiento a haber llegado a los 1.000 programas y por su papel como cantera de actores. Los Ondas, que este año alcanzan la edición número 48, también premiaron en el apartado televisivo a «El informal» -mejor programa de entretenimiento-; Rosa María Calaf -mejor labor profesional-; y «El vagamundo», de Jesús Quintero, y «Desesperado club social» -programas más innovadores-.

En el apartado de radio, los premios que entrega la Cadena SER recayeron en «Hoy por hoy», de Inaki Gabilondo, -mejor programa-; «Problemes domèstics», de Manel Fuentes, -mejor programa local-; o «El ambigú», de Diego A. Manrique, -mejor espacio musical-. Por su parte, los Servicios Informativos de la SER -por su cobertura del 11-S- y «Hoy es domingo», de Concha García Campoy, por su servicio a la sociedad, también fueron reconocidos.

Marc Recha, Alejandro Amenábar y Vicente Aranda, entre otros, resultaron premiados en el apartado de cine, mientras que La Oreja de Van Gogh se llevó los galardones más importantes en el capítulo musical.