El último avión español de vigilancia marítima se suma a la misión en Libia

Este miércoles ha despegado desde Getafe. Se une al operativo OTAN para garantizar el embargo de armas

El último avión español de vigilancia marítima se suma a la misión en Libia EFE

SERVIMEDIA

El avión de vigilancia marítima C-235, el último medio español que se suma al operativo internacional en Libia , salió este miércoles desde la Base Aérea de Getafe.

El avión, que forma parte en el dispositivo de la OTAN para el ... cumplimiento del embargo de armas a Libia, viaja hacia la base italiana de Decimomannu (Cerdeña), según indicaron fuentes militares. Con su incorporación, se completa el despliegue de todos los medios aéreos y navales españoles previstos para la operación internacional en Libia .

El pasado domingo salieron los cuatro aviones cazas F18, así como un avión Boeing 707 de reabastecimiento en vuelo. En sus patrullas de lunes y martes, ya han realizado más de 33 horas de vuelo y el avión de reabastecimiento ha transferido más de 35.000 litros de combustible para que los cazas españoles pudieran realizar las labores de patrulla, según Defensa. El lunes por la mañana, salió desde Cartagena (Murcia) el submarino «Tramontana», mientras que en la tarde de este martes lo hizo la fragata F-104 «Méndez Núñez» para, junto con el C-295, garantizar el embargo de armas a Libia. Todos los medios que ofreció España, ya están a disposición del operativo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios