Rubalcaba: «Por mucho que digan los sindicatos, no veo cerca el acuerdo sobre pensiones»
El vicepresidente del Ejecutivo ve posible el pacto social pero rebaja el optimismo de Toxo y Méndez porque «todavía hay muchas cosas que les separan»
E. M.
Alfredo Pérez Rubalcaba se ha explayado esta mañana en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros para restar fuerza a la impresión expresada por los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC.OO. sobre que ven posible el acuerdo sobre ... la reforma de pensiones. El vicepresidente primero ha sido claro: "Por más que pienso en ese acuerdo, no le veo más que ventajas, pero no estamos cerca". "No lo veo cerca", ha repetido, si bien ha confirmado que las tres partes que se sientan en la mesa de negociación quieren "llegar a acuerdos". El ministro del Interior ha dicho que los informadores están en su obligación de ilustrar los avances en la negociación del diálogo social y la reforma de pensiones, pero el Gobierno considera que "una negociación televisada es muy difícil que salga. Todo al final se sabe, tenemos que asumirlo con naturalidad, porque hay mucha gente que está trabajando en esto", ha afirmado, desvelando ciertas citas de esa negociación que antes había negado. El vicepresidente primero ha concluido, por ello, que ve "posible" el acuerdo con los agentes sociales, pero todavía distante, porque son muchas las cosas que les "separan y las restricciones de unos y otros son importantes". En un guiño más jocoso, el hombre fuerte del Gobierno ha respondido a los ánimos del PP de "arrasar" en las próximas elecciones autonómicas y municipales con un matiza: "Hay un pequeño tránsito" entre decirlo y hacerlo, el voto de los ciudadanos.
Dardos envenenados para el PP
El vicepresidente tuvo otro recado para el PP al ser preguntado si el Gobierno debería pedir perdón tras ser desestimada por la Justicia la querella de su predecesora en el cargo, María Teresa Fernández de la Vega, contra la revista "Época", por un reportaje que denunciaba un posible empadronamiento fuera de tiempo de la ahora presidenta del Consejo de Estado en Beneixida (Valencia) antes de las elecciones generales de 2008. Rubalcaba ha replicado cualquier insinuación: "Si el PP tuviera que pedir perdón cada vez que le archivan una querella judicial no haría otra cosa", y cada una de sus ruedas de prensa sería "una letanía" de disculpas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete