Chacón evita pronunciarse sobre el liderazgo de Rubalcaba tras la derrota en Galicia y País Vasco

Se limita a responder sobre los Presupuestos que se debaten este martes en el Congreso

ep
madrid Actualizado:

La exministra y excandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha evitado este martes pronunciarse sobre si está en cuestión el liderazgo y el rumbo de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del partido después de la derrota socialista en las elecciones gallegas y vascas del domingo.

«Hoy tenemos un debate importante de Presupuestos y a eso estamos», se ha limitado a decir Chacón, interpelada por los periodistas al llegar al Pleno del Congreso en el que Rubalcaba defiende la enmienda a la totalidad del PSOE a las cuentas públicas para 2013.

Preguntada después sobre si hay alternativa al liderazgo de Rubalcaba, la exministra ha preferido guardar silencio. Desde que se confirmó la derrota socialista en Galicia y Euskadi el pasado domingo, Chacón ha hecho su única valoración de la situación a través de Twitter.

«Tiempos difíciles. Mi solidaridad y apoyo a los socialistas vascos y gallegos. Abrazo y ánimo a los dos Pachis», escribió en su cuenta de esta red social la misma noche electoral.