Rubalcaba acusa a Rajoy de querer «podar» el estado de bienestar

«Está tan calladito porque cuando habla, lo pillan», dice sobre el líder del PP

efe
santander Actualizado:

El candidato en las primarias del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirma que "tendremos el estado de bienestar que podamos permitirnos" se está refiriendo a "podar" o a "sálvase quien pueda" y ha opinado que está "tan calladito" porque, "cuando habla, le pillan".

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones antes de su encuentro con los militantes del Partido Socialista de Cantabria en Santander, la segunda parada dentro de su ronda de visitas por las federaciones socialistas como candidato a las primarias.

Preguntado por la denuncia del PP sobre la supuesta "quiebra total" de Castilla-La Mancha, el candidato y vicepresidente primero del Gobierno ha dicho a los periodistas que es el consejero de la Presidencia el que está al frente de las transferencias y quien debe responder a esa cuestión.

Y ha añadido que ya que se le ha interrogado sobre cuentas, lo "más llamativo" en las últimas horas, a su juicio, son las declaraciones que hizo ayer Mariano Rajoy en un encuentro con empresarios en Sitges (Barcelona), donde dijo que "tendríamos el estado de bienestar que podamos" y afirmó que un país africano también puede querer un gran estado de bienestar pero no puede.

«Le sale lo que lleva dentro»

"Si se suman las dos cosas, el estado de bienestar que podamos y el país africano la conclusión es evidente: el podamos va referido a podar o a sálvese quien pueda, me da igual, lo que está anunciado el señor Rajoy es lo que está anunciado", ha argumentado.

Rubalcaba ha añadido que ahora entiende por qué el presidente del PP no hace conferencias de prensa o presenta iniciativas, porque cada vez que comparece ante la prensa "le sale lo que lleva dentro: país africano, estado de bienestar que podamos, que viene de podar o de sálvese quien pueda". "Esa es la razón de que esté tan calladito, porque cada vez que habla le pillan", ha concluido.