Rosa Díez cree que será decisiva en Asturias, Andalucía, Valencia y Madrid
UPyD tiene por delante un año decisivo para incrementar su presencia política en España, o bien para iniciar su retirada
Unión, Progreso y Democracia (UPyD), el partido que lidera Rosa Díez, tiene por delante un año decisivo para incrementar su presencia política en España, o bien para iniciar su retirada, como ya les ocurrió a otras pequeñas formaciones que empezaron con fuerza y se dieron ... la vuelta con las orejas gachas. El primer reto son las elecciones autonómicas catalanas, que se celebrarán como tarde en el mes de noviembre. Rosa Díez aseguró ayer que «Cataluña no es más difícil que el País Vasco», y ahí su partido consiguió un diputado. Lo que tiene claro la portavoz de UPyD es que jamás pactará con uno de esos pequeños partidos en presunto retroceso: Ciudadanos, que hace cuatro años fue la sorpresa en Cataluña al sumar tres diputados. Una alianza con Ciudadanos está «absolutamente descartada», subrayó Díez, quien confía en que el desencanto producido por aquel partido no afecte a UPyD.
El optimismo de Díez ante las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2011 sólo es comparable al antropológico de Zapatero. Asegura que UPyD tiene posibilidades «reales» de condicionar los gobiernos autonómicos de Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid. «Va a ser la pera», comentó la diputada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete