Suscribete a
ABC Premium

Roldán vuelve a casa por Navidad con otro permiso de siete días

ÁVILA. El ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán abandonó ayer la prisión de Brieva (Ávila) para pasar la Nochebuena en compañía de sus familiares y de acuerdo a un nuevo permiso de siete días otorgado por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid. La solicitud de Roldán fue aprobada cuando aún era preso con calificación de segundo grado, por lo que la autorización no obedece a su nueva situación en tercer grado restringido. Debe regresar el día 26.

Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias recordaron a ABC que tanto este permiso como otros logrados antes sirvieron de argumento a juez José Antonio Velasco para autorizar a Roldán el tercer grado, toda vez que en ninguno de ellos había planteado problema alguno a la Justicia.

También en esta ocasión, Roldán ha obtenido el permiso por vía de recurso judicial ya que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) no ha recomendado la salida de la cárcel por la alarma social que creó su caso y por considerar que existe riesgo de fuga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación