Rodríguez Ibarra: "Zapatero despidió a los 'barones' del PSOE por un proceso de descentralización"
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "despidió" a los barones del PSOE porque su proceso
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "despidió" a los barones del PSOE porque su proceso de descentralización territorial era tan intenso que "hubiera sido un suicidio".
A la conferencia ... organizada por Nueva Economía Fórum, que se convirtió en una despedida a Rodríguez Ibarra al frente del Gobierno de la Junta, asistieron ministros del actual gabinete como Carmen Calvo, Jordi Sevilla y Elena Espinosa, y los ex ministros José Barrionuevo y José Luis Corcuera, además del ex presidente Felipe González.
Rodríguez Ibarra puntualizó que Felipe González "toleró" a los barones, Aznar "los ignoró" y Zapatero "los despidió". "Yo fui a despedirme y Zapatero me dijo adiós", aclaró Ibarra al ser preguntado sobre las circunstancias de su marcha.
Marcha definitiva
Ibarra aseguró que él se va definitivamente y abandona la política como militante activo y como protagonista, y "sólo si me preguntan por donde tirar opinaré, y normalmente diré que siempre por la izquierda".
El presidente extremeño reconoció que en una comida en La Moncloa encontró "la excusa perfecta" para irse (su enfermedad) "y que ni siquiera Pepe Blanco -presente en la sala- pudiera no entender".
"En terrorismo el gobierno siempre tiene razón"
Rodríguez Ibarra ha señalado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo atenúe la prisión a De Juana tras la sentencia del Tribunal Supremo que "en terrorismo el Gobierno siempre tiene la razón y, haga lo que haga, yo le daré la razón". Asimismo, ha asegurado que "la decisión que adopte Rubalcaba será pensando en los intereses de los españoles y nunca pensando en el aborrecible De Juana Chaos que seguramente odia con tanta fuerza como yo".
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete