Rivera, sobre el Brexit: «Conservadores y populistas han decantado la balanza hacia la salida»

El líder de Ciudadanos dice que es necesario reformar Europa para que no crezcan los populismos

MadridActualizado:

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de «muy mala noticia» el resultado del referéndum en Reino Unido, y ha hecho una lectura con connotaciones internas en la que ha asegurado que «los conservadores y los populistas han decantado la balanza hacia la salida».

Rivera ha calificado de «irresponsabilidad» por parte de David Cameron el haber convocado un referendum tras años «fomentando el euroescepticismo», que dejaba «muy difícil» defender una posición de permanencia en tres meses de campaña. «De tanto mirar el sillón, el señor Cameron lo ha perdido».

El líder de Ciudadanos ha asegurado que ahora Europa debe avanzar, ya que esto es «una oportunidad para hacer reformas en Europa y los Estados miembro. Si no se renuevan los proyectos se degradan y se rompen», ha dicho

Por ello, Rivera ha destacado que es tiempo de «afrontar reformas» como completar la unificación bancaria, una unificación fiscal y crear un fondo para el desempleo. «Queremos ver algún día los Estados Unidos de Europa», ha dicho en la sala de prensa del Congreso.

«Creemos que esto, que es una mala noticia, debe ser también una oportunidad para hacer reformas en Europa y en los estados miembros porque si no llegan las reformas llega el populismo», ha advertido.

Rivera también ha comentado que el Brexit demuestra que «no todo es para siempre» y ha asegurado que «la nueva política no puede venir a romper Europa», ya que no se puede llegar al tablero político para «jugar a dividir».